En la parcela donde se pretende desarrollar el proyecto está cercana a viviendas de los municipios de Los Barrios y San Roque, así como y un hospital en el Parque Empresarial de Palmones, para Verdemar esta construcción incide de forma muy directa en la “seguridad de la población”.
Para Verdemar Ecologistas en Acción no se están teniendo en cuenta los impactos acumulativos o sinérgicos. Carece de un estudio acumulado en el que se tome en consideración el riesgo que implicaría una nueva instalación junto a la población.
Junto a este emplazamiento existen, una acería, 4 grupos de Centrales Térmicas de Ciclo Combinado (gas- gasóleo), una petroquímica que destila 14 millones de toneladas al año, multitud de cables de tendido de alta tensión de diferentes kilovoltios…
El Atlas de mortalidad en áreas pequeñas en España confirmó que el índice de mortalidad de los habitantes del Campo de Gibraltar es elevado y que su esperanza de vida es menor que en otras zonas de España.
“Seguimos denunciando los riesgos y peligros potenciales a los que una parte significativa de la población cercana a los polígonos industriales pesados se halla expuesta.
Esta planta que trabajará con productos petrolíferos, generará vertidos en la bahía de Algeciras y gases contaminantes y para colmo supondrá la creación de muy pocos puestos de trabajo y repercutirá negativamente en la hostelería de Palmones. Los Barrios que genera 1 000 empleos directos e indirectos.