Los voluntarios han querido narrar su experiencia, entre ellos Mario Ocaña, quien ha detallado algunas de las tareas realizadas durante estos días en Benetússer, “hemos realizado por ejemplo el rescate de una persona mayor en su domicilio que tenía una montaña de coches en la puerta de su casa; la búsqueda de posibles víctimas en vehículos, limpieza de lodos y residuos en locales y viviendas, la colaboración con la Guardia Civil para el rescate de una persona de avanzada edad en su casa, además de un núcleo familiar en la zona cero, que no salían desde que pasó la catástrofe, además de entregar medicamentos, entre otras actuaciones”.
Por último, el coordinador de Protección Civil de Los Barrios, Miguel Ángel Ríos, ha manifestado “sentirme orgulloso por la gran agrupación de voluntarios de Protección de Civil de Los Barrios, de estos voluntarios que nos hemos trasladado hasta la zona cero de la DANA para prestar nuestra ayuda. Aquello es una película de miedo, nada que ver con lo que sale por televisión”, apuntó.
Ríos ha explicado que “hemos vivido una experiencia que no vamos a olvidar jamás. Unos días de mucho trabajo, salíamos en convoy y nos distribuían cada mañana en los municipios afectados. Hemos estado junto a más 450 voluntarios de toda España, todos a una. Una gran familia unida para dar lo mejor de cada uno por todas las personas afectadas”.
Los voluntarios barreños han pernoctado en Moncada, donde el Ayuntamiento tiene habilitado un pabellón polideportivo.