109 familias se benefician de las ayudas escolares

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado este mediodía que desde su delegación se han aprobado 109 solicitudes para acceder a ayudas escolares a familias con escasos recursos económicos con vista al curso 2021/2022. Gracias a estas ayudas se bonificará el material escolar a 202 menores del municipio de estas familias.

>

En total se han presentado 115 solicitudes, de las que han sido aprobadas y cumplen con los requisitos 109.

El importe total aportado por el Ayuntamiento barreño ha sido hasta el momento de 15.903 euros.

Los técnicos de Servicios Sociales están contactando poco a poco  

Lobato ha señalado que “desde la delegación municipal se está iniciando el reparto de estas ayudas escolares, después de que los técnicos hayan valorado cada caso, donde el número de miembros del hogar familiar y el nivel de ingresos, descontado el gasto en vivienda (hipoteca o alquiler), han sido los dos principales condicionantes que se tienen en cuenta”.

La edil ha recordado que “aunque el plazo de solicitud ha finalizado, si hay algunas familias que no han podido solicitar estas ayudas pueden acudir a las oficinas de Servicios Sociales y pedir cita con algún trabajador municipal”.

“Desde el Ayuntamiento sabemos que en nuestro municipio existen familias con problemas económicos y que les cuesta afrontar los gastos del inicio del curso escolar. Es por ello que desde esta delegación municipal hacemos un esfuerzo para ayudar a cubrir en la medida de lo posible este desembolso y dar apoyo a las familias y contribuir a la igualdad de oportunidades”.

Lobato ha agradecido una vez más la labor de los trabajadores de la delegación municipal de Servicios Sociales y su compromiso a la hora de llevar a cabo estas tareas.

El importe de las ayudas es de 120 euros por alumno, para Educación Infantil, y de 60 euros por alumno, para la Educación Primaria y Secundaria, aunque también hay previstas aportaciones para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.

 

Noticias relacionadas