El barreño Óscar Carvajal, quinto en su categoría

Miles de aficionados a las carreras de obstáculos acudieron al campeonato de España para participar y disfrutar de las distintas pruebas organizadas por OCRA España en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 1, 2 y 3 de noviembre. Entre ellos estuvo el barreño Óscar Carvajal que acabó 5º de su categoría y 15º de la clasificación general.

>

El primer día, en la Ninja Race con un circuito de 150 metros y 10 obstáculos, los Racers tuvieron que demostrar su rapidez y habilidad para pasar los muros, trepada cuerda de 6 metros, peg board vertical, carga de 50 metros con saco y barras horizontales con triángulos colgando de cadenas.

El campeón de España en élite masculina de Ninja Race fue Adriá Puig Martínez, Omar Ruda fue segundo y Samuel Torres, tercero. En élite femenina, Blaga Veselinova ganó la Ninja Race con Lucía Vázquez, segunda y Paloma Fernández, tercera.

El sábado 2, los Racers se dieron cita para enfrentarse a la prueba de 15 kilómetros y 65 obstáculos, prueba de resistencia, fuerza y técnica. El terreno era un rompe pierna como lo denominan los corredores con subidas y bajadas continuas de desniveles.
José María Peso llegó a los ganchos y consiguió pasarlos a la primera, lo que le permitió cruzar la meta en primera posición y proclamarse Campeón de España, por detrás entraron Brais Otero y Asier Landart. En élite femenina la victoria fue para la vasca Irati Beorlegi, seguida de Paula Esteiro y Lorena González.

El domingo 3 la carrera de 5 kilómetros donde los Racers se iban a enfrentar a una prueba en la que la velocidad combinada con la habilidad y la técnica en el paso de los obstáculos, decidiría quienes serían los campeones de España tanto en élite como grupo de edades.
Abderrahim Hanzaze se llevó la victoria en categoría elite, seguido de Lluís Barbé y Daniel Osma, mientras que en las féminas el campeonato nacional se lo llevó Irati Beorlegi, que hizo doblete, Isabel de la Hoz terminó segunda y Paula Esteiro tercera.

Carvajal participó en la carrera corta de 5 kilómetros y 25 obstáculos

El racer de la Villa participó por primera vez en un campeonato nacional, lo hizo en la categoría de edades haciendo un buen papel y pasando el 99,9% de los obstáculos. En la tanda de edad de 30 a 34 años terminó 5º y de todas las tandas de edades acabó el 15º, en una prueba que reunió a los mejores racers de España.

La prueba discurrió por un terreno arenoso con desnivel y obstáculos técnicos de nivel medio – alto, como arrastres, cargas de neumáticos y de sacos de arena, muros verticales de 2,50 metros, cuerda vertical de 6 metros u obstáculos de suspensión entre otros, como anillas, bolas, nunchakus, monkey, ganchos, etc.

Noticias relacionadas