Obras y Servicios realiza tareas de desinfección en diferentes zonas del municipio

La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Evaristo Delgado, ha acometido en la jornada de hoy amplias labores de desinfección de calles y espacios públicos en todos los núcleos del término municipal. Dichos trabajos también se han extendido a la playa de Palmones.

>

Desde primeras horas de la jornada operarios de la plantilla municipal han comenzado a desinfectar en los lugares más concurridos y de mayor afluencia del municipio, además de los parques infantiles. Para ello están pulverizando los suelos y las superficies de todos los elementos, así como el mobiliario urbano, con una mezcla de agua y lejía específicamente adecuada para tal fin.

“Hemos decidido reforzar las tareas de desinfección en puntos críticos, que son aquellos por los que circulan mayor número de personas a diario, como las inmediaciones de los centros sanitarios, colegios, institutos, supermercados y farmacias o vías públicas de notable tránsito y más frecuentadas, ante la evolución de los contagios del covid-19 en los últimos días. Estas actuaciones se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo y no se han abandonado en ningún momento”, señala Delgado.

“Afortunadamente, en nuestro municipio la situación es estable y está controlada, pero para prevenir hemos adelantado e incrementado las labores de desinfección periódicas que ya teníamos programadas”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios del Consistorio barreño.

“Como hemos ya repetido en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar para reducir los riesgos de contagio del Covid-19 al mínimo y hacemos lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía”, recalca el edil.

Noticias relacionadas