El Ayuntamiento publica las bases con las que contratará a 59 personas

La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha anunciado hoy que ya se han publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento las bases específicas por las que se regulará la selección y contratación de 59 personas desempleadas para ocupar diversos puestos, al amparo de la denominada ‘Iniciativa AIRE’.

>

Los puestos ofertados para parados menores de 30 años son: 2 de auxiliar técnico de obra; 1 de peón de la construcción; 1 de técnico administrativo; 2 de animador sociocultural; 1 de monitor deportivo; 1 de técnico en integración social; 2 de maestro de Primaria y 1 de técnico en información turística.

En el apartado de desempleados con edades comprendidas entre los 30 y 44 años, los puestos a cubrir son: 1 documentalista; 1 especialista en base de datos y redes informáticas; 1 arqueólogo; 2 de montador de grandes estructuras metálicas; 1 de ferrallista; 1 de capataz agrícola; 5 de trabajador forestal; 1 de agente de desarrollo local; 1 de monitor de educación y tiempo libre; 2 de instalador electricista; 2 de soldador-alicatador; 6 de personal de limpieza (dos de ellos reservados para discapacitados); 6 de jardinero (1 reservado también para discapacitados); 2 de fontanero; 2 de mantenedor de edificios; 4 de pintor de bandas sobre vías urbanas (1 reservado para persona con discapacidad); 1 de topógrafo y 1 de ingeniero técnico en construcción y obra civil.

Por último, los puestos ofertados para mayores de 45 años son: 1 de delineante; 1 de gestor cultural; 1 de psicólogo; 1 de albañil; 2 de soldador-alicatador y 2 de limpiador/a.

Los interesados deberán presentar la solicitud oficial a través del Registro General del Consistorio en la que incluirán la relación de méritos con la que concurren a la convocatoria, acompañada de los oportunos documentos acreditativos. La elección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso, con una escala de baremos en la que la experiencia laboral se valorará hasta con un máximo de 5 puntos y la formación académica con un máximo de 2,5 puntos. Además, el proceso incluirá una entrevista personal en la que los candidatos pueden obtener hasta 3 puntos.

Aparte de estar en posesión de las titulaciones correspondientes señaladas en la convocatoria, los requisitos generales para presentarse son: tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación, así como ser español o ciudadano de uno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden presentarse los extranjeros que cumplan con los requisitos que indica el Estatuto Básico del Empleado Público en su Título IV, Capitulo I, Articulo 57.

El tribunal calificador será nombrado por el alcalde y estará constituido por funcionarios habilitados del Ayuntamiento. Los aspirantes seleccionados serán aquellos que obtengan la mayor puntuación con la suma de los puntos obtenidos en la valoración del concurso y la entrevista personal.

El resultado del proceso selectivo se publicará en el tablón de anuncios y en la página web corporativa de la institución municipal. Los afortunados deberán presentar la documentación correspondiente cuando lo solicite el Departamento de Personal, que será en todo caso con carácter previo al dictado del Decreto y formalización del contrato.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tienen que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en el enlace que sigue: https://www.losbarrios.es/wp-content/uploads/2020/10/BASES-RESTO-PLAZAS.report.pdf

Noticias relacionadas