Gil: “El centro de salud de Los Cortijillos es una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”

El Presidente de los populares barreños, David Gil, ha querido subrayar “el agravio comparativo del Sr Perea que está fomentando a medida que avanza la pandemia, sin embargo, los pasados días expresaba de forma jocosa en las redes sociales que la decisión en contra de la rebaja del IVA le producía ‘descojone’, de lo contrario sí refleja su malestar por la visita de la Delegada en la inauguración de un nuevo espacio sanitario en Los Cortijillos”.

>

Gil afirma que “a estas alturas ya no hay nada que me sorprenda del PSOE de Los Barrios, se ha realizado una obra en tiempo récord, en dos meses escasos con una inversión de 260 mil euros, en una situación sanitaria muy compleja, solucionando una demanda histórica en Los Cortijillos frente a la incapacidad de los gobiernos del PSOE a la hora de atender esta demanda, porque se gastaban el dinero de la Junta en otros vicios”.

Gil le recuerda a Perea que “ hace unos días el Tribunal de Cuentas ha dejado patente que los gobiernos socialistas con la Sra. Montero (exconsejera de Hacienda) fue la que menos invertía en sanidad de toda España, pero a pesar de estos datos demoledores, el representante socialista se permite enmendarnos la plana en medio de una pandemia con el abandono absoluto del Gobierno de Pedro Sánchez, que están más preocupados de las elecciones catalanas que de proteger a los españoles de esta terrible pandemia”.

El presidente popular responde sobre las peticiones de la Residencia Nª Sra. Del Rosario señalando que “se ha medicalizado a través del mecanismo establecido, como es la inspección médica, garante de la protección de la salud mediante acta, donde recogen las necesidades del centro, recibiendo los apoyos de profesionales del ámbito sanitario y que realiza un seguimiento específico a todas las residencias.
Además, se han trasladado a los pacientes que precisaban asistencia hospitalaria por criterio médico”.

Por otro lado, Gil subraya que “se está haciendo un seguimiento permanente de asistencia y valoración de los residentes, se han establecido circuitos de bioseguridad, se han formado a los profesionales y se ha instruido en la gestión de residuos. Además se ha trabajado en los protocolos de sectorización tan necesario para contener el virus en el centro”.

Por último, Gil destaca que “el Sr. Perea debería informarse de los titulares de prensa no materializados que se guardan en la hemeroteca de la época donde tuvieron competencias en materia de dependencia, sobre todo porque no realizaron las obras necesarias para adaptar los centros a la nueva normativa de dependencia

Noticias relacionadas