El PSOE celebra el descenso de contagios

Los socialistas reciben con satisfacción la evolución de los contagios por debajo del índice de 500 por 100.000 habitantes, que posibilitará próximamente la reducción de restricciones de movilidad y confinamiento perimetral. Ante esto, desde el PSOE piden al Gobierno Local, “un dispositivo especial que afronte estos importantes cambios en nuestro municipio, que garantice la efectividad de los servicios públicos y el cumplimiento de las medidas de seguridad”.

>

El PSOE de Los Barrios celebra que el municipio vuelva a situarse por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, tras las últimas cifras ofrecidas por los servicios sanitarios en el inicio de esta semana.

Este descenso del índice de contagios posibilitará que Los Barrios vea reducidas sus restricciones de movilidad y su confinamiento perimetral en los próximos días, “algo que supone una excelente noticia para todos en el municipio, especialmente para nuestro sector comercial y hostelero, que tan duramente está sufriendo las restricciones derivadas de la pandemia. No obstante, aunque recuperen parte de su actividad, insistimos en la necesidad de que nuestras pymes y autónomos reciban las ayudas que necesitan y merecen por esta situación que están atravesando”, señalan desde el PSOE.

Por otra parte, los socialistas demandan al Gobierno Local, “que esté preparado para todo lo que supone para el municipio esta recuperación parcial de la normalidad. Por ello, vemos necesario el establecimiento de un dispositivo especial que garantice la efectividad de los servicios públicos locales como la limpieza y ordenación del tráfico, además de la vigilancia necesaria que vele por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias”.

Esta disminución de la incidencia del Coronavirus en nuestro municipio es un importante paso en la lucha contra la COVID-19. Pero la experiencia sufrida en esta tercera ola de la pandemia nos demuestra que aún no podemos cantar victoria y que, entre todos, debemos seguir colaborando para terminar superando esta situación. Por eso es fundamental no bajar la guardia y mantener toda la precaución necesaria para evitar nuevos repuntes”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas