NOVENA PROVINCIA

Adiós Arancha, adiós

>
 

Con mucho, la peor época de la diplomacia exterior española. Y todo, gracias a la penosa labor unida a su propia soberbia, de la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya que la ha culminado con la crisis con Marruecos, pero que no es, ni mucho menos, la única. A fecha de hoy tiene, todavía bloqueadas treinta y dos embajadas por no nombrar embajadores, posiblemente porque hablamos de diplomáticos de carrera que no le interesan y está a la espera de poder enviar a los suyos.

Ya estaba en las quinielas para dejar el Ministerio pero, hoy mismo, La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo ,ha subrayado en el Senado que tiene el encargo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para revolver la crisis migratoria con Marruecos tras la última invasión por el puesto fronterizo de Ceuta. Así lo ha hecho en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja en respuesta al PP y en presencia de la propia ministra de Exteriores.

“Le voy a decir cuál es la última coordinación por encargo del presidente. Todo lo acontecido en Ceuta, en coordinación perfecta con su compañero, presidente de la comunidad autónoma”. Le ha respondido a la senadora del PP, Salomé Pradas.

De esta manera, Carmen Calvo ha puesto de manifiesto que es ella quien está al frente de la resolución de la crisis con Marruecos, en detrimento de la ministra de Exteriores y jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya. Se da la circunstancia de que Calvo tiene buena relación con la embajadora de Marruecos en España, la española ( Si, si, española) Karima Benyaich Millán (Por parte de madre, granadina) quien fue llamada a consultas por Rabat en señal de protesta por la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

A mediados de mayo y tras la entrada por Ceuta de cerca de 10.000 inmigrantes irregulares con la complicidad de Marruecos, que exhibía así su malestar por la acogida de Ghali en un hospital público de Logroño, Moncloa creó un comité del Gobierno para la crisis de Ceuta bajo la presidencia de Calvo y con la participación de seis ministerios, además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Este Comité de situación de la crisis migratoria de Ceuta se reunió por primera vez el pasado 18 de mayo. A aquella cita asistieron la propia Calvo, como máxima responsable del órgano, así como la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Política Territorial y Función Pública y que sigue como ministro becario, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales; Ione Belarra; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Y también Marlaska aunque en ese Consejo no estuvo porque se había trasladado a Ceuta, diciendo en esas fechas que esta era una cuestión migratoria y fíjense por donde vamos.

González Laya ha llevado a cabo todo tipo de estrategias y mentiras, lo que la hace tener los días contados, afortunadamente, como

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo