NOVENA PROVINCIA

¿Cuándo terminará la pandemia?

>
 

Nos dicen los expertos que la pandemia puede acabar en primavera o, al menos, perderá mucha fuerza. Y será cuando todo estemos totalmente atiborrados de vacunas. No se si ya estaremos con la cuarta vacuna de recuerdo y seguiremos inoculando más recuerdos hasta que se conviertan en vacunas estacionales como la gripe.

A pesar de ello, el Gobierno no para de meternos miedo y echándonos toda la responsabilidad de los contagios. Todo esto lo viene haciendo desde que llegó el virus. Pero por aquí seguimos a pesar de que nos sigan metiendo ese miedo mientras ellos siguen con los mismos ministerios y asesores, y con los viajes en falcón del Presidente, ministros, ministras y ministres.

Llega un momento en que empiezas a ver claro todo esto y empiezas a vivir sin miedo (aunque eso sí, con prudencia, sin pasarnos) porque el miedo es el arma más eficaz de quienes nos gobiernan para poder manejarnos a su antojo, sean de la ideología que sean. Nos quieren meter el miedo al virus, miedo al paro, miedo al desahucio, miedo a perder parte de tu propia libertad o miedo a tener que depender de otro para poder comer.

A Sánchez le está yendo muy bien con todo esto del virus y aunque tiene claro que esto se puede acabar pronto, él sigue tranquilamente con su política del miedo. A él le encanta gobernar a base de Decretos y el día que se marche lo hará con su opinión de que la oposición sólo tiene que estar para hacerle la ola a diario cuando la oposición está para todo lo contrario. Oposición es obstáculo, traba, obstrucción, impedimento. Y él debería saberlo porque es justo lo que hacía cuando había otro partido gobernando España. Sánchez pidió la dimisión de Rajoy cuando este subió la luz un 10%.

¿Hace falta decir a cuánto está hoy la luz?. Una subida que llega al mil por ciento y estamos viviendo la Navidad más cara de la historia. Pero sigue con su miedo, miedo y miedo. Pero aquí solo se plantea un debate (lo plantean ellos porque las encuestas no lo hacen), el de la Monarquía o república. Y también el miedo a la derecha o la ultraderecha. Pero esto ya a estas alturas no cuela porque aquí cada uno vota a quien quiere habiendo perdido el miedo a tener criterio propio a pesar del miedo mediático que te intentan meter a diario en el cuerpo.

Como les contaba, los expertos, o muchos de ellos, nos dicen que la pandemia puede acabarse en primavera o, al menos, que perderá mucha fuerza.

Pero de lo que estoy seguro de que llegará es la primavera, una vez más. Porque siempre llega….

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad