El Sierra Luna acogió la conferencia de Ciudad Ciencia sobre alimentos ultraprocesados

Esta charla se ha impartido en el IES Sierra Luna a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, además otra clase del IES Carlos Cano ha podido seguir la conferencia de manera on line.

>

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha asistido esta mañana a la conferencia del programa Ciudad Ciencia “Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados”, a cargo de Javier Sánchez Perona, del Instituto de la Grasa del CSIC.

Sánchez Perona ha explicado a los alumnos han podido ha explicado cómo identificar los alimentos ultraprocesados y de esta manera que sus dietas mejoren. Unos alimentos que están en todos los lados y que no son necesarios para llevar a cabo una dieta óptima y por tanto no necesitamos consumirlos.

Durante la charla ha disertado sobre cómo distinguir un alimento ultraprocesado del que no lo es. Durante la conferencia los asistentes conocerán de manera práctica la composición de estos productos y descubrirán la manera de leer las etiquetas. Además de los efectos que tienen los ultraprocesados en la salud.

Esta actividad, se encuentra englobada dentro de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) cuyo fin es que los estudiantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España entre las que se encuentra el municipio de Los Barrios.

Noticias relacionadas