a Guardia Civil interviene 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando

El tabaco era transportado por una embarcación por el litoral linense de levante


>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras dirigen una operación contra el contrabando de tabaco en la localidad de La Línea de la Concepción.

Durante la noche del día 14 de julio los agentes detectan con los medios técnicos disponibles, un desplazamiento por el mar de una embarcación por la zona de levante de La Línea de la Concepción a la Atunara, intentando alijar por la zona de San Bernardo, al ser sorprendida por la patrullera se dan a la fuga, arrojando las cajas al agua.

Alertadas las patrullas terrestres y marítimas en zona del Puesto de La Línea de la Concepción se recuperan 7 cajas de tabaco de la marca Winston.

Se procedió a la intervención de la embarcación que se encontraba a la deriva frente a la Alcaidesa, tratándose de una semirrígida de 3 metros de eslora sin motor y carente de inscripción alguna.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que con el tabaco y embarcación intervenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas