ALZHEIMER

Abierta la inscripción para los talleres de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha informado sobre los talleres que va a poner en marcha en el mes de febrero la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño.

>
En este taller se trabajará la estimulación cognitiva y la estimulación individual con nuevas tecnologías. Se impartirá los lunes y miércoles de 11 a 13h

Unos talleres que se van a impartir en su sede en la barriada Virgen de Fátima fase 2 en su local de la Plaza de Mariquiqui y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 956.628333 y el mail afalosbarrios@gmail.com

La oferta de talleres cuenta con un taller de prevención de olvidos, donde se trabajará con personas, que, aunque siguen con su vida normal, están preocupadas por sus olvidos, están sufriendo deterioro cognitivo leve derivado de procesos depresivos o enfermedad degenerativa inicial.

En este taller se trabajará la estimulación cognitiva y la estimulación individual con nuevas tecnologías. Se impartirá los lunes y miércoles de 11 a 13h y la aportación al mes es de 60 euros.

Otro de los talleres será el de arteterapia, una técnica que se utiliza dentro de programas terapéuticos realizados para alcanzar la estimulación cognitiva en tareas de reconocimiento a través del olfato, el oído, el gusto y el tacto, mediante técnicas referidas al arte y a la expresión artística empleando las manos para crear.

El horario será los martes y jueves de 11h a 13h y va dirigido a cualquier persona con preocupación por olvidos cotidianos y personas con deterioro cognitivo en fase leve. La aportación mensual es de 60 euros.

Atención biopsicosocial

Por último, otro taller que oferta la asociación es el de atención biopsicosocial para enfermos de Alzheimer en fases leves y moderadas.

En este programa se realizan intervenciones destinadas tanto a personas diagnosticadas con Alzheimer y otras demencias en estadio leve y moderado como a personas cuidadoras. Tanto para las personas con demencia como para las personas cuidadoras se van a aplicar Terapias No Farmacológicas

El horario será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y los usuarios a los que va dirigido es a cualquier persona con preocupación por olvidos cotidianos y personas con deterioro cognitivo en fase leve.

Noticias relacionadas