Abierto al público el nuevo parque infantil de la Plaza Mariquiqui

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Urbanismo, Sara Lobato; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, han visitado esta mañana el nuevo parque infantil de la Plaza Mariquiqui, que se abre al público este lunes.


>

También se abre al público tras su reforma el parque infantil de La Viñuela y los de Puente Romano y Guadacorte.

“Cumplimos con un compromiso del equipo de gobierno de dotar con un parque infantil esta plaza de la barriada de las 200 viviendas blancas, se completa la reforma integral de la Plaza Mariquiqui”, apuntó el alcalde.

También el primer edil ha anunciado que “próximamente se abrirán otro lote de parques infantiles y entraremos en la fase final de los últimos parques que se van a rehabilitar”.

Alconchel ha anunciado que desde la oficina técnica de Urbanismo y Obras y Servicios “estamos trabajando en la redacción de un pliego para que una empresa de servicio se encargue del mantenimiento de estos espacios infantiles, no solo para mantenerlos en perfecto estado, sino para cumplir con la normativa”.

“Deseamos que todos los vecinos y vecinas y sobre todo los más pequeños disfruten de estas nuevas instalaciones, no podemos olvidar que ellos son los protagonistas de estos parques, pero, además, porque el coste de estas actuaciones de reparación es muy costoso y las pagamos entre todos los ciudadanos”.

El alcalde ha informado de que estas actuaciones de remodelación y reparación de los 16 parques infantiles ha supuesto una inversión municipal de casis 700.000 euros en su totalidad, por lo que insistió en “pedir civismo y respetar que estos parques son para niños pequeños y es necesario que los cuidemos entre todos”.

El nuevo parque de la Plaza Mariquiqui cuenta con un bonito diseño y dos zonas de juegos con toboganes, escalerilla y red de trepa con acceso a una pasarela elevada, barra y cuerda trepadora.

A esto hay que añadir una zona de columpios para bebés y niños y otra estructura con un diseño alegre y colorido, que cuenta con un pequeño tobogán y pasarela.

Otra de las estructuras es una casita con tobogán; también cuenta con un balancín en forma de cebra y otro giratorio para niños más mayores.

Toda la zona de aparatos infantiles cuenta con un suelo de seguridad para de caucho para amortiguan los impactos.

0El contrato se adjudicó a la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos y a estos cuatro parques, hay que sumar los ya remodelados como el de Palmones, de Los Patos; el de La Paz, en la avenida Doña Rosa; y el de Marconi, cercano a Las Perenholas.

Noticias relacionadas