Abierto el plazo de inscripción de caballistas para la Romería, hasta el 24 de abril en la delegación de Festejos

El delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha informado este mediodía la inscripción de caballistas para participar en la Romería de San Isidro se podrá realizar ya hasta el 24 de abril en la delegación de Festejos.

>

El horario para realizar esta inscripción será de 9 a 14h. Cada equino y charré deberá contar con seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, documentos de identificación del animal y DNI del propietario y del caballista, si no fuesen la misma persona.

También ha recordado que en el momento de la inscripción, se pondrá en conocimiento a cada caballista de las condiciones sanitarias, exigidas por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que deberán ser cumplidas por los participantes. El caballista que no inscriba a su caballo o charré será expulsado de la comitiva.

Este año la Asociación Amigos del Caballo San Isidro pondrá en marcha un servicio de traslado de caballos desde el área recreativa hasta Los Barrios. De esta manera los caballistas que se inscriban en este servicio, podrán trasladar su caballo y no tendrán que hacer el camino de vuelta, evitando el regreso por la noche al municipio.

Es un servicio que pone esta asociación y que viene reforzar la seguridad de los caballistas cuando tras hacer el camino el sábado, tienen que regresar de noche.

Este servicio se llevará a cabo el sábado 27 y el precio por jinete y animal es de 30 euros, si eres socio de la asociación, y de 35 euros si no lo eres.

Otra las normas es que los caballistas tendrán mantener permanente visible el número que identifique su inscripción, podrán ser retirados de la comitiva los que no lo lleven visible.

También se prohíbe el acceso de los caballos y los charrés a los acerados, vías peatonales y zonas ajardinadas, así como el amarre a cualquier tipo de señal de tráfico. Los equinos deberán estar constantemente bajo la vigilancia de la persona competente o destinada a su cuidado.

La marcha durante el camino se realizará de forma obligatoria al paso, estando prohibidos los trotes y galopes. Los caballistas menores de 16 años deberán ir acompañados de un mayor y contar con la autorización expresa de su padres o tutores, asumiendo estos las responsabilidades que de su participación pudieran derivarse.

Los jinetes tendrán que ir correctamente uniformados, a ser posible, con traje corto, ya sea de faena o paseo. Además, deberán guardar siempre en la comitiva el orden establecido por la organización.

El consumo de bebidas alcohólicas está permitido, pero de forma moderada y responsable. Las muestras de embriaguez, faltas de respeto hacia compañeros de peregrinaje o hacia el personal de la organización y el maltrato animal podrán ser motivo de expulsión.

Queda totalmente prohibido el paseo de equinos y charré o estar con ellos fuera de la zona habilitada para los mismos, desde las 20:00 horas del sábado día 27 hasta las 7:00 horas del domingo día 28.
Cada caballista deberá de llevar consigo un chaleco reflectante, que deberá vestir en caso de montar durante la noche.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil formará parte de la organización de la comitiva, por lo que se deberá seguir en todo momento sus indicaciones.

Noticias relacionadas