Abierto el plazo para solicitar las ayudas escolares destinadas a familias con dificultades económicas

Tras la firma del bando correspondiente por parte del alcalde, Miguel Alconchel, ha quedado abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la obtención de ayudas escolares de cara al curso 2022-2023.

>
Ayuntamiento

Una convocatoria dirigida a familias con escasos recursos económicos que cada año realiza el Ayuntamiento de Los Barrios y que gestiona la delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato.

El impreso de solicitud se puede descargar desde la web www.losbarrios.es. También se puede recoger en la misma delegación de Servicios Sociales o en las oficinas municipales de Palmones y en Los Cortijillos. El plazo expira el día 19 del próximo mes de septiembre.

Los técnicos de la delegación de Servicios Sociales serán los encargados de valorar cada caso, siguiendo la baremación establecida para este tipo de subsidios, y aceptar o denegar las peticiones que finalmente se formalicen. El número de miembros del hogar familiar y el nivel de ingresos, descontado el gasto en vivienda (hipoteca o alquiler), son los dos principales condicionantes que se tienen en cuenta.

El importe de las ayudas es de 120 euros por alumno, para Educación Infantil, y de 60 euros por alumno, para la Educación Primaria y Secundaria, aunque también hay previstas aportaciones para estudiantes de enseñanzas no obligatorias.

“Desde el Ayuntamiento seguimos haciendo un esfuerzo para colaborar con las familias de nuestro pueblo que más lo necesitan y apoyarlas económicamente para que puedan afrontar los gastos extraordinarios que les supone el inicio del nuevo curso escolar. Queremos contribuir a que todos los niños y todas las niñas de nuestro municipio tengan las mismas oportunidades”, explica la delegada de Servicios Sociales del Consistorio barreño.

Noticias relacionadas