14 de abril

Acto conmemorativo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República

Podemos Los Barrios asistirá al acto conmemorativo del 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República, que será el miércoles 14 de abril a las 17,30h en la Plaza Blas Infante de Los Barrios, junto al monolito en memoria de los represaliados por el franquismo.

bty

Durante el acto se izará la bandera tricolor, sonará el Himno de Riego y se realizará una ofrenda floral, como viene siendo costumbre en la Villa en esta efeméride. En esta ocasión la celebración tomará un cariz especial pues se celebra el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República.

En este sentido, Podemos Los Barrios está marcando la agenda política en temas de Memoria Histórica y Democrática, en el último año ha impulsado la creación del Consejo Local de la Memoria Histórica, que está a punto de formalizarse y velará por el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica en el municipio. En la misma línea, se ha renovado el callejero municipal con el cambio de nombre de dos calles de Los Barrios que no cumplían con lo establecido en la Ley.

El acto del 14 de abril en Los Barrios está abierto a la participación de toda la ciudadanía que desee tener un recuerdo por los que lucharon por la democracia y la libertad en nuestro país, hace casi un siglo.

Noticias relacionadas