‘Acude al colegio de forma segura, campaña vial para asegurar una vuelta fiable al centro escolar

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha la campaña vial ‘Acude al colegio de forma segura’, con recomendaciones de prevención frente al coronavirus para la vuelta al colegio este próximo jueves 10 de septiembre.

>

La concejalía presenta en esta campaña vial una serie de medidas para tratar de garantizar la vuelta segura al colegio de niños y jóvenes, vinculadas con la llegada y salida de los jóvenes estudiantes al centro educativo. Todas estas medidas y recomendaciones han sido consensuadas con las distintas direcciones de los seis centros educativos de Primaria del municipio; aunque también las recomendaciones son extensibles a los institutos de Secundaria del municipio.

Entre las medidas tomadas está la de realizar el cierre al tráfico del tramo de la calle que da acceso al colegio, en las horas de entrada y salida, para evitar la aglomeración de vehículos en las inmediaciones del colegio.

En este sentido, la primera recomendación es acudir al centro educativo andando en lugar de en vehículo rodado; también que solamente un adulto acompañe a los escolares; que la puntualidad sea absoluta, dado que se realizará una entrada escalonada cronológicamente por cursos; y finalmente, que los adultos se retiren de los accesos del colegio inmediatamente una vez los escolares hayan accedido, para evitar aglomeraciones en las puertas de los centros.

La Delegación de Educación también ha consensuado con la dirección de los seis colegios de Primaria del municipio que la entrada y salida sea escalonada y ordenada, con un horario de separación entre cursos.

Asimismo, también se aconseja incentivar la autonomía individual de los escolares, para que, siempre que sea posible, los escolares puedan acudir al centro educativo sin necesidad de ser acompañado por un adulto con el objeto de aminorar la afluencia de personas a la entrada y salida de los centros.

Por su parte, el delegado municipal de Educación Daniel Pérez Cumbre recuerda que las competencias del Ayuntamiento en materia educativa en el municipio se circunscriben solamente a la limpieza, mantenimiento y al estado de los exteriores de los colegios, que es en lo que han estado trabajando ya estos meses y van a seguir haciéndolo ahora.

Noticias relacionadas