Acuerdo con el Instituto de Empleo de Diputación para acoger empleados en prácticas

El Ayuntamiento de Los Barrios y el Instituto de Empleo, Desarrollo Siocioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz han llegado a un acuerdo para aplicar en el municipio el Programa Provincial de Formación en Prácticas Cádiz 2012 Compite (C2012C). El convenio fue firmado por la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y la vicepresidenta del IEDT, María José Valencia.

>

El citado instituto informará al Ayuntamiento los datos de los seleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Los Barrios. Los trabajos que desarrollarán los beneficiarios estarán relacionados con sus salidas profesionales.

Por el momento tres son las plazas previstas. Cada seleccionado tendrá 25 horas semanales de prácticas distribuidas según las tareas que se les asignen. La duración es de seis meses.

Cada beca de estas prácticas asciende a 600 euros brutos mensuales y es con cargo al IEDT, que también ha suscrito una póliza de seguro para cada beneficiario que cubre accidentes, incluido el riesgo in itinere con asistencia sanitaria, y responsabilidad civil. Trimestralmente no se podrán desarrollar más de 300 horas de prácticas.

El desarrollo del programa C2012C será supervisado por un tutor nombrado por el Ayuntamiento. Entre otras responsabilidades, el tutor debe procurar que las instalaciones donde desarrollen su actividad los seleccionados sean apropiadas, igual que el material.

Este personal en prácticas no podrá tener vinculación laboral con el Ayuntamiento de Los Barrios ni con el IEDT, ni su trabajo supondrá cubrir un puesto en la plantilla, excepto si se formaliza un contrato, previa renuncia a las prácticas o terminadas éstas.

El Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico acreditará a cada trabajador en prácticas las funciones realizadas y el número de horas empleadas.

Como en cualquier empleo habrán de observarse las normas de seguridad e higiene y la asistencia e interés por parte del empleado.

Noticias relacionadas