Adelante Campo de Gibraltar pide a las administraciones su implicación con la perrera de Los Barrios

La representante de Adelante Campo de Gibraltar en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Leonor Rodríguez, ha demandado hoy a las administraciones locales y comarcales del Campo de Gibraltar una actuación urgente en la perrera SOS Los Barrios ante la situación “grave” por la que está pasando ahora la protectora.

Adelante Campo de Gibraltar pide a las administraciones su implicación urgente con la perrera de Los Barrios que se ha quedado sin reservas de agua. Foto archivo

“Al problema de espacio que ya tenían, que les ha obligado a adquirir un nuevo terreno, se le suma el aumento de perros por el abandono que hay ahora en verano”, ha explicado Rodríguez.

En esta situación y manteniendo una política de sacrificio cero, “se ven ahora absolutamente sobrepasados con el número de animales en el espacio reducido que tienen”. Pero el problema más urgente es la reciente falta de agua. “No es la primera vez que ocurre, ya les ha pasado en más ocasiones y, para eso, tenían unas cisternas de agua con las que daban de beber a los perros, puesto que en los terrenos en los que se encuentran hay agua de regadío y no es agua potable”

Así que, “con estas cisternas han estado tirando estos días, pero se han agotado y ahora le están pidiendo a la ciudadanía que se acerquen con garrafas de agua mineral”.

En este sentido, “desde Adelante Andalucía tenemos claro que esto es una responsabilidad institucional, de las instituciones locales y comarcales”. “Esta tarea no se puede dejar en manos de gente con buena voluntad que se está dejando su tiempo y su esfuerzo cada día ahí porque no quiere dar marcha atrás en la política de sacrificio cero”.

Así que, “exigimos a las administraciones locales y comarcales que entiendan que este es un problema de todos y de todas, no sólo de las personas que llevan esa perrera y que le solucionan la papeleta a las administraciones”.

De igual forma, la representante de Adelante en la Mancomunidad de Municipios se va a dirigir a dicha institución para que dé respuesta urgente a esta situación crítica.

Noticias relacionadas