Adjudicada la cuarta y última fase de la reforma de la Plaza Blas Infante

Concedida licencia de obra a Mercadona, S.A. para la construcción de su nuevo centro comercial


>

La junta de gobierno local, reunida hoy lunes, 10 de agosto, en sesión ordinaria, ha aprobado la adjudicación definitiva de la cuarta y última fase del proyecto de remodelación del Parque Blas Infante a la empresa Corime, S. L. por un importe total de 138.207,55 euros.

Esta cuarta fase incluye la colocación de pérgolas, más bancos y zonas de sombra. Las obras de reforma de las tres fases anteriores en esta plaza tuvieron un coste de unos 300.000 euros y fueron financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación de Cádiz, como lo serán las que ahora han sido adjudicadas.

En las jardineras de este espacio público, que luce una nueva fisonomía, se han plantado especies autóctonas del Parque Natural Los Alcornocales, como quejigos y acebuches, y en la renovación de su pavimento se ha utilizado una combinación de piedra natural y adoquines.

Además, se han instalado juegos infantiles, sobre un piso que amortigua posibles caídas; se han eliminado barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de minusválidos y se ha colocado un cartel informativo con los teléfonos del Centro de Salud, urgencias y de la concejalía de Obras y Servicios, así como información sobre la ubicación del teléfono público más próximo y un conjunto de recomendaciones.

En la misma sesión se ha dado el visto bueno al expediente para la adquisición mediante el procedimiento de renting de 5 equipos multifuncionales Kyocera KM-2560 y 1 equipo multifincional Kyocera Km-5050, con un tipo de licitación fijado en 43.155,84 euros más Iva, es decir, 50.060,77 euros, y a la contratación de los servicios de desinsectacción, desratización, desinfección e ignififugación que presta la empresa Plagasur, S.L. por un coste total de 5.319,2 euros.

También se concedió licencia de obra mayor a Mercadona, S.A. para la construcción de su nuevo centro comercial en Los Barrios, que se ubicará en una parcela situada junto a la avenida III Centenario, y varias licencias de apertura, entre ellas para una piscina comunitaria en la urbanización Mirador del Río III Fase, un establecimiento de peluquería en el número 46-B de la calle Cervantes, otro destinado a la misma actividad en la avenida Alcalde Juan Rodríguez y para un local dedicado a la venta de artículos de regalo, complementos y decoración en el complejo de Factory Guadacorte.

Noticias relacionadas