Adjudicada la primera fase de una ruta peatonal que unirá los núcleos urbanos

El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha la primera fase del programa “Los Barrios paseable”, promovido por el área de Medio Ambiente y Desarrollo, que dirige Alfonso Pecino, que pretende llevar a cabo la conexión peatonal de todos núcleos de población del municipio

>

La junta de gobierno local aprobó en su reunión de hoy, viernes, un contrato de obra menor para este proyecto, en su primera fase, a la empresa C.A.T. Bahía Sur, S.L. por 30.172,42 euros, más el IVA. Con esta iniciativa se pretende aplicar un plan de mejora y embellecimiento de los entornos urbanos del municipio.

Este primer itinerario partirá desde el Parque del Este, junto a Cortijo Grande, hasta la barriada de Puente Romano, consta de una acera uniforme de 1,5 metros de ancho, con alumbrado. La longitud aproximada es de 2.200 metros

El objetivo es mejorar el trazado de vía pública habilitado para peatones, utilizando tramos urbanos, vías pecuarias y caminos rurales. A lo largo de estas rutas peatonales se instalará mobiliario urbano, se ubicarán zonas de descanso y se habilitarán accesos a las dotaciones y los servicios públicos, de acuerdo con lo estipulado por las directrices marcadas por la Agenda Local XXI para hacer de Los Barrios una ciudad sostenible.

En todos los tramos que se construyan se colocarán bancos de fundición de 2 metros de largo, papeleras y señales indicativas de lugares de interés, se acomodarán áreas de reposo y se arreglarán y repondrán los pavimentos que estén deteriorados.

Además, la junta de gobierno aprobó el pliego de condiciones, la autorización del gasto e invitar a tres empresas para adjudicar el contrato de obras de la segunda fase del Parque del Este. El presupuesto asciende a 158.514 euros, más el IVA.

También se acordó un proceso similar para contratar los contenidos documentales y fotográficos para mejorar las señalizaciones turísticas del municipio, servicio en el que están interesados cinco profesionales.

La junta de gobierno concedió licencias de obra mayor para la ampliación de sótano y vivienda en la calle Marjoleto, para ampliar una vivienda en la plaza Marojas y para adaptar un local como bar en la calle Soledad.

Noticias relacionadas