Adjudicada la reforma de la avenida Alcalde Juan Rodríguez, primera del Plan E

La empresa CMT Carmín, S.L., es la que realizará la reforma integral de la avenida Alcalde Juan Rodríguez, adjudicación que se ha realizado a través de la Mancomunidad de Municipios, pero que se financiará con los fondos del Plan E del Gobierno correspondientes a Los Barrios

>

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios. Las obras consistirán en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano. El presupuesto de ejecución por contrata, con IVA, es de 1.344.687,16 euros y el plazo estimado es de ocho meses.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, anunció que en los próximos días se adjudicarán más obras financiadas con cargo al Plan E y al Plan Proteja, éste de la Junta de Andalucía. También valoró el primer edil que la reforma de la avenida Juan Rodríguez es la obra más importante por su cuantía y por su longitud, pues dicha vía casi rodea el casco antiguo de Los Barrios.

El objetivo del proyecto es reconfigurar y reformar de manera integral la citada avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada por la obra es de unos 11.500 metros cuadrados.

Está vía será, tras su reurbanización, de sentido único y en ese concepto se apoyan las actuaciones previstas. Con esto se consigue un ancho suficiente para ampliar las aceras, construir un carril bici y dotar la zona de más plazas de aparcamiento. También se reubicarán y ordenarán las zonas de carga y descarga y las paradas de autobuses.

La sección tipo está formada por una calzada de 4 metros de ancho, un carril bici de 1,20 metros, aparcamientos lineales en ambos lados de 2,25 metros de anchura y aceras de 1,20 metros como mínimo. En las zonas con más espacio se plantarán árboles. La transformación de completará con la instalación de mobiliario urbano, señalización y balizamiento.

Las farolas existentes, que son nuevas, serán reubicadas según los planos del nuevo proyecto.

El pavimento actual se demolerá en un espesor de 25 centímetros, se sustituirán los tramos de las redes de servicio en mal estado y se complementarán los insuficientes para la demanda futura.

El mobiliario urbano estará compuesto por bancos, papeleras, bolardos, marquesinas y celdas para los contenedores de basura. Estarán fabricados en una combinación de materiales de fundición y laminados en madera.

Noticias relacionadas