Adjudicadas todas la obras del Plan E correspondientes a Los Barrios

Emplean a 143 trabajadores y suponen casi 3,4 millones de euros de inversión

>

Todas las obras correspondientes a Los Barrios del Plan Español para el Estímulo de la Economía y le Empleo, o Plan E, están ya adjudicadas definitivamente y ejecutándose, aunque algunas están todavía en la fase de replanteo de los terrenos.

El total del presupuesto de adjudicación para la obras del Plan E ascienden en este municipio a 3.387.075,16 euros, con el IVA incluido. Esos fondos estatales para la inversión local están gestionados por la Mancomunidad de Municipios, que ha sido la entidad encargada de adjudicar todos los proyectos.

Según el consejero delegado de la empresa pública comarcal Arcgisa, Antonio Rodríguez, las empresas adjudicatarias emplearán en conjunto a 143 trabajadores para desarrollar dichas obras. De ese personal, 45 son nuevos contratados. Rodríguez es también vicepresidente de la Mancomunidad y responsable del Área de recursos Humanos, además de concejal en Los Barrios.

La primera obra adjudicada fue la reforma de la avenida Juan Rodríguez, que ejecuta CMT Carmín, S.L. El objetivo del proyecto es reconfigurar y reformar de manera integral la citada avenida, que incorporará un carril bici. La superficie afectada por la obra es de unos 11.500 metros cuadrados. Su presupuesto de adjudicación es el más alto de todos los de Los Barrios, 1.188.133,60 con el IVA incluido.

También se adjudicó, por 314.000,10 euros y a Marvi, S.L., la reforma de las calles Madrid y Tajo en la población de Palmones. Para la construcción de un recinto ferial en Los Cortijillos se designo a Construcciones Corime, siendo el presupuesto de adjudicación de 263.790,39 euros.

También figura en esta relación del Plan E la tercera fase de la sustitución y mejora del alumbrado en la barriada de Santa Rosa, obra que hace la empresa Carrillo Dávila por 236.640 euros. Esta misma constructora se encarga de la renovación del pavimento en varias calles del municipio, siendo la cuantía para estos trabajos de 217.587 euros.

El arreglo del pavimento en varias calles de la urbanización Guadacorte se adjudicó a Construcciones Corime por 85.909,60 euros, igual que la reforma de los espacios públicos que rodean al edificio del antiguo mercado de abastos, que es donde se está trasladando la biblioteca municipal. El presupuesto de esta obra es de 635.843,80 euros.

Finalmente se adjudicó a CMT Carmín, S.L., la construcción de los accesos a las urbanizaciones Mirador del Río y Huerta de en Medio por 445.170,76 euros.

Noticias relacionadas