Adjudicado a Eulen el servicio de atención domiciliaria en el municipio

La junta de gobierno local, en su reunión de hoy, viernes, aprobó el expediente para contratar la gestión del servicio de ayuda a domicilio, que presta el Ayuntamiento de Los Barrios a través del Área de Políticas Sociales, que dirige Ángeles Ariza

>

La junta de gobierno local, en su reunión de hoy, viernes, aprobó el expediente para contratar la gestión del servicio de ayuda a domicilio, que presta el Ayuntamiento de Los Barrios a través del Área de Políticas Sociales, que dirige Ángeles Ariza.

El contrato fue adjudicado a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios, que obtuvo 85 puntos en el concurso abierto, cuyas plicas fueron abiertas por la Mesa de Contratación Municipal. Concurrieron otras cuatro compañías. El precio base de licitación fue de 232.000 euros, con el IVA incluido.

El año pasado, los Servicios Sociales del Ayuntamiento recibieron cerca del millar de solicitudes relacionadas con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Esas solicitudes las presentaron ciudadanos que pidieron el reconocimiento de algún grado de dependencia para sí o para familiares a su cargo y poder acceder a alguna de las ayudas previstas por la nueva legislación.

Los servicios sociales municipales son los que se ocupan de este cometido ya que, tal y como prevé la ley, corresponde a los Ayuntamientos la tramitación de las solicitudes y facilitar también los servicios de primera atención.

La Ley, que inició su andadura gradual el 1 de enero de 2007, establece tres tipos de dependencia: grandes dependientes, aquéllos que necesitan ayuda las 24 horas del día; dependientes graves, aquéllos que necesitan ayuda dos o tres veces al día, y dependientes moderados, aquéllos que sólo necesitan ayuda una vez al día.

Noticias relacionadas