Afemen instala una mesa informativa en el Paseo

Miembros del colectivo conciencian a los vecinos sobre la realidad de las personas que padecen enfermedades mentales y las necesidades que inspiran el lema de este año: “La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”.


>

La delegada de Servicios Sociales, May Gallego; la concejala de Participación Ciudadana, Sara Lobato; y el concejal de Salud, Carlos Torres, han visitado este mediodía la mesa informativa, que la asociación Afemen ((Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) ha instalado este lunes en el Paseo de la Constitución.

Gallego ha mostrado su agradecimiento por la labor que realiza Afemen en el ámbito de la salud mental. “Esta mesa informativa sirve para dar a conocer las actividades que dicha asociación de salud mental desarrolla en nuestra comarca y los programas que llevan a cabo, y reiterar que seguimos trabajando en líneas de colaboración a través de recursos municipales”, apuntó la delegada.

En esta mesa, además de conocer los servicios que Afemen ofrece, se han mostrado algunos de sus trabajos de artesanía.

Afemen tiene como objetivos la rehabilitación, integración y aceptación social del colectivo, mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familias y allegados.

Noticias relacionadas