Aficionados y público disfrutaron del Toro Embolao con una absoluta normalidad

Los toros de Gavira realizan su recorrido con normalidad. Primero y tercero realizaron un recorrido limpio mientra que el segundo dío más juego con la intención en varias ocasiones de volver atrás. “Deslucido”, “Elegante” y “Descuidado” demostraron su bravura. Foto: J. Herrera.

>

Ver Foto Galería de la festividad

Normalidad y divertimento han sido la tónica general de la festividad del Toro Embolao de este año. La plaza de   toros La Montera acogió un lleno absoluto en la suelta de los tres astados. Las seis vaquillas de la ganadreía de Luis Sánchez Sánchez hizo que los aficionados pudieran disfrutar de las reses con algún que otro revolcón sin consecuencias.

El primer animal, de unos 400 kilos de peso, protagonizó uno de los recorridos más rápidos que se recuerdan. Desde que salió de la Vega Maldonado hasta llegar al ruedo, atravesando la avenida Carlos Cano, apenas transcurrieron tres o cuatro minutos.

Más problemas presentó el segundo toro de la fiesta. Realizó el mismo recorrido pero en mucho más tiempo. Elegante no hizo honor a su nombre y su encierro fue más trabado que el de su hermano. Varios sustos en las carreras, algún herido leve, y el bravo animal que se dió más de una vuelta en plena calle lo que complicó la tarea de llevarlo hasta el coso.

Por último, el tercer toro realizó el recorrido de una forma limpia y en pocos minutos ya se encontraba en La Montera.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, ha asegurado a Europa Press que la jornada de este domingo ha transcurrido “sin incidentes y con una participación bastante elevada, con la plaza de toros, con capacidad para 5.000 espectadores, totalmente llena” por aquellos que han querido disfrutar de esta fiesta

Noticias relacionadas