Agentes de la Policía Local reciben formación sobre el terrorismo islámico

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Seguridad Ciudadana ha inaugurado esta mañana en el salón de actos de la piscina municipal el curso ‘Introducción policial al terrorismo islámico’ que se impartirá en el municipio hasta el próximo viernes y en el que participan policías locales de diferentes puntos de Andalucía.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta formación la imparte agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del municipio coordinada por el agente Daniel Rodríguez.

    Un curso que se va a desarrollar hasta el próximo viernes 17 de noviembre, ese día se llevará a cabo una clase práctica en la plaza de toros de La Montera a partir de las 9 de la mañana.

    Los agentes recibirán esta semana formación sobre el terrorismo islámico y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista. También van a aprender sobre todo que hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole.

    Romero ha agradecido a los miembros de los GOAP por la iniciativa de organizar este curso y ha señalado que “es importante formar a nuestros agentes en habilidades propias de prevención para detectar un potencial atentado yihadista. El objetivo es mejorar la formación de nuestros policías locales y dar un paso más en su compromiso con la seguridad en nuestro municipio”.

    Los agentes municipales recibirán unas primeras lecciones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización islamistas.

    Los participantes del curso también van analizar los últimos atentados yihadistas en Europa, prestando especial atención en los atentados de Barcelona.

    También van a conocer durante el curso ’modus operandi’ de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios. Los agentes conocerán cuáles son las medidas y los protocolos de autoprotección ante la situación actual, todo ello lo pondrán en práctica el viernes donde se realizará un simulacro.

    En este curso participan 30 policías locales que vienen de diferentes puntos de Andalucía como Sevilla, Ronda, Algeciras, San Roque y del municipio barreño.

    

 

Noticias relacionadas