Agentes del GOAP evitan un intento de suicidio de un hombre en la A 7

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, concretamente del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP), han evitado que un hombre se suicidara durante la madrugada del pasado sábado.

>

Los hechos sucedieron la pasada madrugada cuando se recibió una llamada informando de la presencia de un hombre que se encontraba alterando el orden en un hotel de Guadacorte,

Los Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) se trasladaron hasta el lugar para abordar la situación generada.

Cuando se encontraban a escasos metros del punto de intervención, los agentes fueron requeridos por personal de seguridad del hotel, el cual explicó que el hombre se encontraba muy alterado diciendo que quería acabar con su vida e iba en dirección Málaga por la vía de servicio.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, durante la búsqueda los agentes comenzaron a escuchar voces de socorro y lamento que provenían de la autovía A-7, concretamente en el km 113.

En un primer momento los agentes creyeron que venían de la mediana que separa ambas direcciones, hasta que se percataron de la existencia de un cuerpo inmóvil, sentado encima de un charco de sangre y con el brazo izquierdo destrozado en mitad de la calzada y en una zona insuficientemente iluminada. Esta persona gritaba de forma desgarradora que no tenía otra salida y tenía que morir.

Los vehículos que circulaban por la autovía, lo hacían a gran velocidad y pasaban a escasos centímetros de esta persona, por lo que los Agentes tuvieron que saltar la valla metálica que separa la vía de servicio de la autovía e intentaron por todos los medios alertar a los coches que seguían pasando uno tras otro esquivando a la víctima.

Esta persona mostraba en todo momento una voluntad suicida y no hacía nada por salir de esa situación, por lo que los agentes tuvieron que exponer gravemente sus vidas, introduciéndose en los carriles de la autovía, agarrando su camiseta y arrastrándolo hasta poder sacarlo del lugar de peligro y situarlo en la cuneta, ya que no había tiempo material de parar la circulación.

En el transcurso de esta maniobra los vehículos pasaban rozando los cuerpos de los agentes y el de la víctima, logrando finalmente salvar su vida.

Las heridas que presentaba en el brazo fueron producidas por un vehículo que había impactado previamente al tirarse contra el mismo.

Una vez controlada la situación, los agentes pudieron señalizar el lugar de los hechos y dar aviso al 061 y al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, que se personó en el lugar de los hechos.

La víctima fue atendida hasta la llegada del 061. La propia víctima insistía en pedir perdón a los agentes por haberlos puesto en peligro por querer salvarlo, pero que no tenía otra salida.
Desde el GOAP apuntan que con esta intervención, no solo se ha logrado salvar la vida de una persona, sino que se ha evitado un claro peligro, para la vida del resto de usuarios de la vía.

Noticias relacionadas