BUNKERING

Aguilera rechaza la planta de gas licuado y pregunta a la Junta sobre su posicionamiento

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha rechazado la instalación de la planta de Gas Licuado proyectada para el municipio y afirma que se dirigirá a la Consejería de Industria para exigir información y sobre todo para que especifique el posicionamiento de la Junta de Andalucía respecto al destino de la antigua central de carbón donde iría situada esta planta.

>

Así, la diputada campogibraltareña señala que “este proyecto de almacenamiento de gas licuado es una aberración contra el futuro industrial de nuestra comarca, en un momento en el que además todo el modelo productivo debe pasar por una transición energética y sostenible. Este proyecto no conduce a la generación de empleo y riqueza para el Campo de Gibraltar. A todo ello, se le suma la peligrosidad que supone para las poblaciones colindantes a la planta. Las operaciones de bunkering en nuestra bahía es un atentado contra nuestro medioambiente y contra la ciudadanía”.

Aguilera, ha señalado que esto no supone una alternativa real a la “descarbonización”, hace unas semanas la diputada registró una pregunta al Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno Estatal sobre qué acciones tiene previstas el Ministerio para la Transición Ecológica en la comarca del Campo de Gibraltar para hacer cumplir uno de los acuerdos del gobierno de coalición que firmaron PSOE – Unidas Podemos refiriéndose a la “Estrategia de transición justa al nuevo modelo energético” tras haberse presentado los Presupuestos Generales del Estado 2021.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones