Ahora van de peregrinación al 4D

>
 

Patricio González | Ecritor y Analista

Resulta curioso cuando nunca se han fijado en el 4 de diciembre de 1977, el día en el que todos los andaluces en masa reclamamos la Autonomía para Andalucía, que ahora cuando se cumplen cuarenta años se esté produciendo una auténtica peregrinación hacia esta fecha a la que nunca han hecho caso, excepto los andalucistas.

Hay verdaderas peleas para asumir y representar el espíritu reivindicativo de nuestra tierra y tanto PSOE en su doble vertiente de Partido y de Gobierno andaluz como el propio Podemos y su gente que jamás ha participado de esta conmemoración, están, ahora intentado vendernos la moto de una fecha tan señalada para los que vivimos de verdad en andaluz.

Hay parlamentarios que ni siquiera sabían donde fusilaron a Blas Infante y ahora hacen de nuestra verde y blanca una bandera en la que jamás han creído.

Nuestra Presidenta se ha ido, incluso, a Granada para hablarnos del 4 de diciembre desde un atril patrocinado por BANKIA que , todavía debe a los españoles 20.000 millones de euros.

Mientras tanto, nuestra tierra sigue un diez por ciento por encima del resto de España en cuanto a paro se refiere. La sanidad que era una de las estrellas del programa socialista, está totalmente bajo mínimos, con falta de infraestructuras, falta de personal, contratos auténticamente basura. Una Ley de Dependencia que no llega a nuestros mayores y hace que 429 dependientes mueran cada mes esperando que les llegue su dependencia. Una educación que nos prometió(Con una Ley contra la Exclusión) la Presidenta las tres comidas diarias para niños en exclusión social y que se quedó en el aparato publicitario. Unos colegios que en verano sufren temperaturas de más de treinta grados y que prometió que los climatizaría y, sin embargo, hay colegios en los que los propios padres han sido los que han comprado los climatizadores.

Y si nos referimos a nuestra comarca, todavía seguimos esperando la verdadera apertura del nuevo Hospital de La Línea, la construcción del Materno Infantil en Algeciras, la rehabilitación del Ambulatorio Menéndez Tolosa (Más de cinco años esperando), la pérdida de profesionales, los contratos indecentes de limpieza, etc, etc.

Este es de verdad nuestro 4 de diciembre que quieren conmemorar ahora los que cada día han intentado seguir matando el espíritu de Blas Infante.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual