“La buena noticia es que además se van a construir nuevas promociones de viviendas, tan necesarias en nuestro municipio”, añade el primer edil.
Este anuncio lo ha realizado Alconchel después de desbloquear la situación tras varios meses de trabajo con los actuales propietarios del sector de Cortijo Grande para que terminen estas viviendas. “Estaríamos hablando de construir nuevas viviendas en el municipio, una demanda son muchos vecinos que quieren comprar y no pueden porque no hay parque de viviendas nuevas”.
Alconchel ha señalado que “después de muchos años de abandono de este suelo, volveremos a disponer de viviendas para quienes quieran comprar una casa en nuestro municipio. Este suelo y las viviendas se abandonaron con la crisis de 2008 y estos días hemos aprobado por Junta de Gobierno la delimitación de este ámbito y en breve será la aprobación de bases y estatutos para que los promotores puedan poner en valor las viviendas abandonadas y construir nuevas promociones y paliar la demanda de viviendas que hay en el municipio”.