Alconchel da la bienvenida a los 48 contratados con el nuevo plan de empleo juvenil

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, acompañados del concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han recibido hoy los jóvenes que, desde el pasado mes de enero, se han venido incorporando a la plantilla municipal de trabajadores, gracias al plan de empleo juvenil puesto en marcha por la Junta de Andalucía y financiado con los fondos del programa de Inversiones Territoriales Integradas (ITI) mediante una subvención de 426.240 euros.

>

A través de este plan el Ayuntamiento de Los Barrios ha contratado a 48 trabajadores y trabajadoras menores de 30 años para cubrir 4 puestos de operario para limpieza y mantenimiento de playas; 10 de peones forestales, para el cuidado de espacios naturales; 17 de mantenedores de edificios e instalaciones deportivas y otros 17 de limpiadores de edificios municipales. La duración de los contratos es de 6 meses y el salario bruto, de 1480 euros mensuales.

Para ser beneficiario de dicho plan los interesados debían estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y estar dados de alta en el Programa de Garantía Juvenil, además de cumplir con otros requisitos.

El primer edil ha felicitado a los seleccionados y les ha deseado suerte. También les ha explicado los esfuerzos que hacen la institución municipal y otras administraciones para llevar a cabo este tipo de iniciativas, necesarias para contribuir a paliar las altas tasas de desempleo que se sufren en la comarca y el municipio.

“Esperamos que esta oportunidad laboral que se os ofrece os sirva de ayuda. Nos gustaría poder hacer mucho más para combatir el paro, pero no contamos ni con las competencias ni con los recursos para ello”, ha señalado Alconchel

Por su parte, la delegada de Empleo y Formación del Consistorio barreño ha felicitado a los jóvenes contratados, recordándoles que han sido seleccionados por sus méritos, y les pedido responsabilidad y compromiso en el desempeño de las funciones que les han sido asignadas.

“Debéis aprovechar para aprender, enriqueciendo vuestra formación y vuestra experiencia. Para cualquier problema o duda que os surja ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición y que podéis contar con nosotros”, ha comentado también Calvente.

Noticias relacionadas