Alconchel decepcionado con los Presupuestos Generales del Estado por no incluir partidas para la comarca

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su decepción esta tarde tras conocer el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para la comarca. “Es una gran decepción comprobar como el proyecto de presupuestos del Gobierno de España para el año que viene no incluye las partidas necesarias para el desarrollo del Campo de Gibraltar. No tiene explicación que una vez más se hayan olvidado de la comarca”.

>
Ayuntamiento Los Barrios

Alconchel ha señalado que “es un fuerte varapalo para la comarca, parecía que después de muchas décadas de abandono y de falta de sensibilidad de distintos gobiernos naciones, estábamos convencidos que en esta ocasión habíamos sido capaces de convencer al Gobierno de España, tras varias visitas de ministros, de la necesidad de inversiones para paliar la falta de infraestructuras y la tasa de paro tan alta que tenemos”.

El primer edil ha mostrado su indignación en este asunto, “después de tantas reuniones e intentar despertar la sensibilidad de distintos ministros, la gran decepción llega cuando vemos que los Presupuestos Generales del Estado vuelve a olvidarse de la comarca”.

“Es un día triste. Una vez más desgraciadamente el tren es el gran olvidado, también muchas de las cuestiones planteadas de manera unánime por todos los alcaldes de la comarca no se han visto reflejada en estos presupuestos”, apunta el alcalde.

Alconchel espera que en el próximo Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad “seamos capaces de mantener una postura firme y unánime para pelear por lo que se merecen los ciudadanos de la comarca y sobre todo que no nos ninguneen y no se vuelvan a olvidar de una comarca próspera y cuyo futuro depende de la llegada de inversiones”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco