Alconchel destaca el buen ambiente en la Romería y siente que un accidente haya emborronado el final de la fiesta

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha valorado hoy positivamente la celebración de la Romería en honor de San Isidro Labrador, a pesar del accidente que en la jornada de ayer tarde empañaba la vuelta del santo y los romeros a la localidad.

>

Alconchel ha lamentado el triste incidente que se produjo cuando el tractor de una de las carretas arrolló a un caballo, causando la muerte del animal y tres heridos entre los miembros de la comitiva. “Ha sido un suceso fortuito y desgraciado, aunque, afortunadamente, los daños en las personas han sido leves y ya están dadas de alta”, explica el primer edil barreño.

“Ha sido una pena que haya ocurrido esto en esta primera romería que celebramos después de los dos años de parón provocados por la pandemia de covid-19”, señala también el regidor municipal.

Aun así, el alcalde resalta que “la fiesta se ha desarrollado con normalidad y con mucha afluencia de público, tanto vecinos de Los Barrios como visitantes procedentes de otros municipios de la comarca”.

“Había muchas ganas de romería y esas ganas se han notado en el gran ambiente y la intensidad con que esta tradicional cita se ha vivido”, recalca Alconchel.

Por último, la primera autoridad municipal ha agradecido “el comportamiento extraordinario y ejemplar que han mostrado todos los participantes durante las jornadas del sábado y el domingo para que esta celebración multitudinaria haya podido transcurrir en paz y armonía”.

Noticias relacionadas