Alconchel felicita a los dos estudiantes del Carlos Cano premiados por el SAS

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han visitado este mediodía el IES Carlos Cano de Los Barrios para hacer un reconocimiento público a los dos estudiantes barreños que han sido galardonados por la Junta de Andalucía dentro del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable Modalidad Forma Joven en el Ámbito Educativo.

>

Este reconocimiento lo realiza el Servicio Andaluz de Salud en el marco del que está destinado a los centros docentes de Andalucía, dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de los centros de educación Secundaria de la comunidad.

Alconchel y Pérez Cumbre han entregado un detalle en nombre del Ayuntamiento a Damián Hernández Romero y Denis Jiménez Rodríguez de 3º ESO B como ganadores de esta iniciativa escolar.

El primer edil ha destacado que “es importante que contemos como alumnos como Damián y Denis comprometidos con una crisis sanitaria como la que estamos viviendo por culpa del Covid y que su cartel sirva para concienciar en el uso de la mascarilla. Son un ejemplo para todos y en especial para todos nuestros jóvenes”.

Con el cartel “Una mascarilla no nos impide hablar”, los dos alumnos del IES Carlos Cano de Los Barrios han sido reconocidos públicamente por el SAS (Servicio Andaluz de Salud).

El cartel elaborado por estos dos alumnos estará expuesto en todos los centros educativos de la localidad, el Ayuntamiento y los centros sanitarios del Campo de Gibraltar.

Este programa para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Forma Joven en el Ámbito Educativo tiene un enfoque didáctico innovador desde el que se abordan las dimensiones fundamentales en la promoción de salud en los centros educativos de Secundaria andaluces en colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor salud tanto de forma individual como colectiva.

El programa constituye una herramienta para la innovación educativa en materia de promoción de la salud, y este año la prevención del COVID-19, ha sido uno de los ejes de trabajo fundamentales.

Noticias relacionadas