Alconchel felicita a Roja Directa por el Premio Andalucía + Social

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han felicitado a la Asociación Roja Directa LGTBI y a su presidente Jesús Tomillero tras ser galardonada con el Premio Andalucía + Social, un premio que concede la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

>

“Enhorabuena a Jesús Tomillero y a todo su equipo de Roja Directa por ese Premio Acción Social que le ha concedido la Junta de Andalucía, con el que se distingue a personas y colectivos que trabajan en favor de la participación e inclusión de la población en distintos ámbitos”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha destacado que “este reconocimiento andaluz le dará una mayor proyección a Roja Directa, con sede en nuestro municipio, y servirá para seguir defendiendo los derechos humanos de todas las personas. Buen trabajo, y a disfrutar de la recompensa por esa dedicación y esfuerzo diario”.

El alcalde barreño ha indicado que “es una alegría de que haya personas que se dediquen de forma desinteresada por defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI. Gracias a la lucha constante de colectivos como el de Roja Directa nuestra sociedad es más rica y plural. Nuestro Ayuntamiento es consciente de esta realidad y es sensible al dolor que sienten muchos de nuestros jóvenes, que tienen que sufrir la lacra de personas intolerantes y recibir insultos y vejaciones. Por ello es imprescindible trabajar desde pequeñas edades escolares y hacer un futuro lleno de adultos tolerantes y adaptados a una sociedad diversa y libre”.

Por su parte, Lobato también ha felicitado a Tomillero y a Roja Directa por su gran labor en toda la comarca y ha señalado que “inculcar esos valores de tolerancia y respeto a las personas y es muy importante invertir en educación en valores, tanto desde los organismos públicos, como desde las casas. Nosotros como Institución ponemos nuestro granito de arena día a día, realizamos formación constante a través del Centro de Orientación Familiar y también con la Oferta Educativa, llevando esos valores de la mano a nuestras nuevas generaciones de barreños y barreñas en sus centros educativos”.

Noticias relacionadas