Alconchel informa de la mejora de la red de abastecimiento de agua en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía el municipio recibirá durante este 2022 más de 1,3 millones de euros para la reparación y mejora de la red de abastecimiento de agua.

Esta inversión llega de la mano de los fondos destinados al Campo de Gibraltar por el Ministerio de Hacienda; que han sido consensuados por la Mancomunidad de Municipios a través de la empresa pública Arcgisa y los alcaldes del Campo de Gibraltar”, apuntó el alcalde barreño.

Para Alconchel, “este espíritu de diálogo y acuerdo ha permitido acordar y fijar las inversiones prioritarias que se van a realizar en cada uno de los municipios”.

Esta subvención servirá en Los Barrios para invertir en la mejora de la Estación de Bombeo (EBAR) y también para la red del depósito de Santa Rosa.

También se invertirá en las mejoras en la red de la barriada de Lazareto y la sustitución de la red 400 de Los Barrios.

Alconchel ha destacado que “mucha de estas inversiones paliará en cierta medida los problemas que tenemos en la red de suministros y los cortes de aguas que se suelen producir debido a la red tan antigua y obsoleta que tenemos en algunas zonas del municipio”.

Noticias relacionadas