Alconchel iniciará una ronda de contacto para la formación del nuevo equipo de gobierno

El alcalde en funciones de Los Barrios, Miguel Alconchel, comenzará, a partir del próximo lunes, una ronda de contacto con todas las formaciones políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones locales del pasado 28M. Estas citas se realizarán de menor a mayor de los partidos con concejales electos.

>

Los recientes comicios arrojaron el resultado de seis ediles para el PSOE, cuatro para el PP, dos para Movimiento Barreño y uno para Vox. Los Barrios 100×100 consiguió 8 concejales.

Alconchel quiere conocer la opinión de los portavoces de los diferentes grupos municipales que se formaran tras la composición de la nueva corporación local. Con ello, pretende conocer el grado de compromiso hacia la formación del nuevo equipo de gobierno.

Como ya indicó a lo largo de la campaña electoral y ha reiterado esta mañana a Noticias de la Villa el candidato de Los Barrios 100 x 100 “no tiene líneas rojas para pactar con los demás partidos”.

Pero en función de la calculadora, las únicas sumas para dar estabilidad al gobierno municipal serian la unión de los ediles de cien x cien, 8, con el PSOE, 6, en total 14, muy improbable dada la trayectoria de ambos partidos. La opción más real es la suma con el PP que daría 12 concejales. La mayoría absoluta está en 11. De esta forma se reeditaría el pacto actual de este mandato. La suma de Alconchel con Movimiento Barreño y Vox, a pesar de sumar queda, en principio, descartada por la fluencia de tres formaciones, teniendo en cuenta que en más de una ocasión desde Los Barrios 100 x 100 han manifestado la posibilidad de gobernar en solitario con pactos puntuales con otros partidos.

Noticias relacionadas