Alconchel mantiene un encuentro con los padres de la joven vecina que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, ha mantenido un encuentro en Alcaldía con Ramón Cantudo y Almudena Jiménez, padres de la joven vecina de Los Barrios que sufrió abusos sexuales siendo menor de edad.

En este encuentro, los padres de la víctima, que ahora tiene 20 años y sufre una discapacidad cognitiva, han explicado el largo proceso que les ha llevado desde que formularon la denuncia de los abusos que sufría su hija por parte de un conocido de la familia, en enero de 2018, hasta el pasado mes de octubre, cuando el acusado, declarado culpable, ingresó en prisión hace unos días para una condena de tres años y medio. Esta sentencia, que ya no puede ser recurrida, fue rebajada por el Supremo en seis meses.
La joven se encuentra bien, está siendo tratada por sus psicólogos y el acusado, además de estar condenado a tres años y medio de prisión, tiene también una orden de alejamiento de diez años.
Sus padres han querido dar visibilidad a su caso para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de denunciar los abusos, si fuesen detectados; y expresar su descontento con la posibilidad de que la reforma del Código Penal -con la conocida como ley del ‘sí es sí’- pueda rebajar la pena del acusado, como está ocurriendo con algunas condenas.
Alconchel y Lobato han mostrado su apoyo incondicional a la familia y a la víctima y también el apoyo prestado a la familia por parte de la asociación Lulacris, representada también en la manifestación del pasado sábado

Noticias relacionadas

 
03 diciembre 2022 | Redacción
El IES Carlos Cano implicado con la discapacidad