Alconchel mantiene una reunión con la Asociación Gaditana Jacobea para la señalización del Camino de Santiago

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido una reunión en Alcaldía con miembros de la Asociación Gaditana Jacobea, que preside Manuel Barea, donde se ha tratado la instalación de la señalización del Camino Jacobeo y colocar al municipio en los puntos de difusión de la red de vías que constituyen el Camino de Santiago

Un encuentro en el que ha participado el vocal delegado de la Vía del Estrecho, José María Contreras; y el vocal de la Vía Serrana, Andrés Ruiz.

La propia asociación será la encargada de instalar esa señalización, de hecho ya han comenzado los estudios previos de campo con el fin de incluir a Los Barrios como punto de enlace de la Vía del Estrecho Camino de Santiago.

“Este hecho supondrá situar a Los Barrios en un mapa que visualizan los peregrinos que hacen el Camino de Santiago desde la comarca, sin duda, será un gran atractivo para todos los que visitan nuestro pueblo”, apuntó el alcalde.

La Asociación Gaditana Jacobea agrupa a aficionados al senderismo, que realizan habitualmente actividades de este tipo desde la zona de la Bahía de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar.

También llevan a cabo la señalización de estos caminos tradicionales, en especial los relacionados con la Ruta Jacobea (que finaliza en Santiago de Compostela), y retomando rutas como la Vía Augusta (que discurre entre Cádiz y los Pirineos), el Camino del Estrecho, la Vía Serrana y el Camino de la Plata (entre Mérida y el municipio leonés de Astorga).

Noticias relacionadas