Alconchel muestra su apoyo a la nueva Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido este mediodía la presentación de la Asociación Hostelera del Campo de Gibraltar, un acto que se ha celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios presidido por Juan Lozano, con la presencia entre otros hosteleros de la comarca del presidente de la asociación, Manuel Moreno de restaurante 'El Copo'.

>
Mancomunidad Municipios

Alconchel ha destacado la importancia de esta nueva asociación para poner en valor la relevancia del sector hostelero en nuestra comarca, “es muy importante que se refleje la unidad en este sector para salir adelante en un momento tan complicado para ellos provocado por la crisis del coronavirus y muy golpeado por culpa de esta pandemia”.

“Hacéis una gran labor y creáis riqueza y algo muy importante, generáis empleo, directo e indirecto. Esta asociación no solo puede ser un gran interlocutor para un Ayuntamiento como el nuestro, sino también con otras administraciones para que os puedan ayudar en la medida de lo posible”; apuntó el alcalde.

El primer edil barreño ha señalado en su intervención que “la crisis del Covid tiene entre las cuerdas a nuestros hosteleros y comerciantes. En nuestro municipio hay establecimientos que han echado el cierre y no van a abrir más. Eso es muy duro y por tanto necesitan más ayudas directas y urgentes de las administraciones con competencia”, apuntó el alcalde.

“No podemos permitirnos dejar morir a nuestro hosteleros y comercios hay que seguir demandando ayudas directas y urgentes de las distintas administraciones para que estas empresas sobrevivan. Ayudas justas y suficientes. Nuestra hostelería son parte del motor económico de Los Barrios y la comarca y no podemos dejarlos solos”, concluye Alconchel.

Esta asociación tiene entre sus objetivos promocionar la gastronomía, cultura y turismo de nuestra comarca.

Noticias relacionadas