Alconchel participa en el Plan Crece Industria para la elaboración de la nueva política industrial de Andalucía

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido a la sesión telemática de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para conocer el Plan de Acción Crece Industria 2021/ 2022 de esta consejería.

>

Este plan estará listo en el próximo trimestre con las aportaciones que se recojan en este proceso participativo en el que ha participado el alcalde barreño. “Es importante el papel de los municipios en el impulso al desarrollo industrial, y la conveniencia de reforzar los sistemas locales productivos (SPL)”, apuntó Alconchel.

Un encuentro en el que se ha dado a conocer el análisis del actual contexto industrial y recomendaciones tras la evaluación de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020.

También los principios de la nueva política industrial y la alineación europea, nacional y regional.

El nuevo modelo industrial primará la colaboración público-privada y con otras administraciones en el diseño de las actuaciones y objetivos que articularán su acción de gobierno en este sector. Pretende mejorar la modernización e incrementar la productividad del tejido industrial andaluz, favorecer la atracción de nuevas inversiones y las exportaciones, así como impulsar la digitalización y la innovación, transferencia del conocimiento y desarrollo tecnológico.

Otro de los puntos del encuentro ha sido el intercambio de experiencias e iniciativas tanto en actuaciones de fomento de la industria desde los municipios o los polígonos y áreas industriales, además de intercambiar propuestas y posibilidades de colaboración

Por último, se ha previsto coordinar actuaciones en el desarrollo del referido plan de acción para actuar a corto plazo y cuyo principal objetivo es diferenciar a Andalucía como región industrial, así como impulsar el crecimiento del sector en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

La colaboración tanto público-privada como con otras administraciones es el eje sobre el que va a pivotar el diseño de las actuaciones y objetivos que articularán la acción de la consejería.

El Plan de Acción Crece Industria prioriza la búsqueda conjunta de actuaciones dirigidas al aprovechamiento eficaz de los grandes recursos de los que dispone Andalucía.

Noticias relacionadas