Alconchel presenta la nueva empresa del servicio de jardinería del municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presentado esta mañana a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A., encargada del mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado del municipio.

>

Alconchel ha estado acompañado por el delegado de Parques y Jardines, José Antonio Gómez, así como la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; y el edil de Urbanismo, Pablo García; y la mayoría de concejales del equipo de gobierno.

El primer edil ha dado la bienvenida a los trabajadores de esta empresa, que llevan prestando el servicio desde hace algunos días y ha destacado que “es un día importante para el municipio, ha sido un largo camino y un esfuerzo importante para llegar a este momento, pero lo importante es que vamos a notar una mejora importante en el mantenimiento de nuestras zonas verdes”.

“Será un servicio eficiente y eficaz, ya que se ha incrementado notablemente la partida presupuestaria, el número de trabajadores y algo muy relevante, se ha hecho sin subir los impuestos a los vecinos”, apuntó el alcalde.

Este contrato lleva consigo además la conservación de sistemas de riego y fuentes ornamentales en el municipio.

El importe total del contrato es de 2.816.395 euros IVA incluido para 3 años, más dos de prórroga. El coste anual del contrato es de 938.798 euros IVA incluido.

La zona de actuación de la empresa será: Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos, Dehesa-Vega del Golf, Puente Romano y Guadacorte.

Alconchel ha recordado que este nuevo contrato de jardinería se suma el que ya se inició hace unos meses como es el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio “estamos hablando que el de limpieza viaria tiene un importe de 2.223.905 euros por los tres años que dura el contrato, que duplica al que teníamos de 400.000 euros anuales a 800.000 euros por año”, concluyó.

 

 

 

Noticias relacionadas