Alconchel recibe a los cuatro primeros trabajadores ya contratados gracias al plan ‘AIRE’

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha recibido hoy a los cuatro primeros trabajadores contratados e incorporados ya a sus puestos durante este mes de octubre a través de la Iniciativa ‘AIRE’.

>

Los cuatro primeros puestos cubiertos gracias a este plan de empleo promovido por el gobierno andaluz son los de psicólogo, auxiliar técnico de obra, auxiliar de clínica y técnico especialista en base de datos.

Tras saludarles, el primer edil barreño les ha explicado someramente cuál es en la actualidad la situación de la institución municipal y les ha deseado lo mejor durante esta nueva etapa de su vida laboral.

“Esperamos que os vaya bien en este trabajo, que os sea de provecho y utilidad la experiencia y que os sirva para mejorar vuestros currículums. Aquí nos tenéis para ayudaros en todo cuanto nos sea posible”, les ha transmitido la primera autoridad municipal.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tienen que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

Después de estas 4 contrataciones, el Ayuntamiento va a proceder en breve a efectuar otras 59, una vez finalice el proceso de selección ya comenzado y para el que ya se han publicado y difundido las correspondientes bases reguladoras a través del tablón de anuncios y el portal web de transparencia de la institución.

Noticias relacionadas