Alconchel recibe a los nuevos representantes de la Asociación Asperger-TEA del Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha reunido esta mañana en su despacho con el presidente de la Asociación Asperger-TEA del Campo de Gibraltar, Salvador Puerto, y también con su vicepresidente, Enrique Gordillo, para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo. Se ha tratado de un encuentro que ha servido como primera toma de contacto de la institución municipal con los actuales representantes y responsables de esta entidad.

>

Puerto ha presentado al primer edil barreño la composición de la nueva junta directiva de la asociación y ha ofrecido al Ayuntamiento de Los Barrios colaboración para visibilizar la necesidad de atención tanto de las personas afectadas por el síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista como de sus familias.

La Asociación Asperger-TEA del Campo de Gibraltar se constituyó el 8 de junio de 2017 y agrupa a más de setenta familias de la comarca. Hoy día ofrece evaluación diagnóstica y orientación, terapias de habilidades sociales y de reeducación pedagógica, alternativas de ocio, escuelas de familia, asesoramiento profesional, y emisión de informes, entre otros servicios.

Noticias relacionadas