Alconchel recibe al nuevo director del Consorcio de Transportes

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Urbanismo, Pablo García; y el delegado de Transporte, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, Ramón Aranda.

>

Alconchel ha felicitado a Aranda en su nuevo cargo y ha tratado diferentes temas de interés para los ciudadanos en materia del transporte público como los efectos provocados por la pandemia en las líneas de autobuses, “una evolución del transporte durante la pandemia que se ha reducido en un 48% en número de viajeros, incluso el pasado mes de enero se redujo hasta el 60%; si bien se ha mantenido el 100% de los servicios”.

Otro de los temas tratados ha sido el Plan de Transporte metropolitano del Campo de Gibraltar, que actualmente se encuentra en fase de documento preliminar y pronto se elevará a publicación en exposición pública

También se han tratado en la reunión las aportaciones que realiza el Ayuntamiento de Los Barrios para la financiación del Consorcio, así como los posibles convenios de infraestructuras que afectan al municipio barreño.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar está compuesto por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, la Diputación de Cádiz, y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo. Esta entidad da servicio a la comarca y a los 270.000 ciudadanos.

Noticias relacionadas