Alconchel reclama ayudas para la hostelería y el comercio por el cierre del sector

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha vuelto a reclamar una vez más a las distintas administraciones, tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía, un plan de ayudas económicas directo para un sector como el del comercio y la hostelería, la pequeña y mediana empresa, para hacer frente a una situación que para muchos empresarios del sector de nuestro municipio comienza ya a ser “angustiosa”.

>
Los Barrios Ayuntamiento

Una reclamación que el alcalde barreño ha realizado tras entrar en vigor en Los Barrios las nuevas medidas de la Junta de Andalucía frente al Covid19 y que incluye el cierre de la hostelería y del comercio no esencial.

Hoy es un día triste para todos nuestros pequeños comerciantes y hosteleros, que se han visto obligados a cerrar sus puertas como consecuencia del alto índice de contagios por Covid-19. Como he hecho en reiteradas ocasiones, y solicitado ante distintas administraciones, vuelvo a reclamar ayudas para un sector, como el de la pequeña y mediana empresa, que lleva sufriendo muchos meses con la merma de sus ingresos”, apunta Alconchel.

El alcalde barreño ha apuntado que “si no se reduce la presión fiscal o se plantean ayudas que concedan liquidez a las empresas que sostienen el pulmón económico de nuestro municipio, tendremos que lamentar más paro y nos enfrentaremos a unos meses muy duros”, señala.
Alconchel ha reiterado que “comprendemos perfectamente la situación sanitaria, pero exigimos medidas económicas reales y eficaces para la subsistencia del sector, que es clave en nuestro municipio, en nuestra Comunidad y en España“.

Por último, el alcalde ha hecho un llamamiento, “como sociedad, como pueblo, solo nos queda ser responsables, prudentes y luchar, en la forma en la que podamos, reduciendo los contagios, y echar una mano a todos estos empresarios, vecinos, que lo están pasando tan mal”.

Noticias relacionadas