Alconchel se muestra optimista ante el futuro acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre Gibraltar

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su optimismo con el futuro acuerdo, tras finalizar la reunión este lunes de los distintos municipios de la comarca con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para conocer algunos detalles del futuro acuerdo sobre Gibraltar que negocian Reino Unido y la Unión Europea.

>

“Hemos sido informados de algunos detalles del futuro acuerdo, Los Barrios al igual que el resto de localidades, es uno de los municipios que más nos afecta el Brexit por todo la actividad empresarial y económica que genera la comunidad gibraltareña en nuestro parque empresarial e industrial”, apuntó Alconchel.

El primer edil ha destacado que “hay que ser prudentes a la hora de realizar manifestaciones, pero tras la reunión con Albares pensamos que va a ser un buen acuerdo para todos”.

En cuanto a las propuestas planteadas, “les trasladamos el pasado jueves al presidente de la Junta y hoy al ministro de Exteriores, han pasado 6 años del Brexit y no hemos sido capaces de atraer esas inversiones necesarias para la comarca y en este caso concreto que nos iguale al estatus económico de Gibraltar”.

Alconchel ha destacado que “entre las propuestas históricas hemos reiterado un régimen fiscal especial, un plan de empleo, programas de formación, y la ejecución de esas infraestructuras pendientes como la modernización de la Algeciras-Bobadilla, que aunque no sea competencia del ministerio de Exteriores se la hemos trasladados. Nuestra comarca es un referente económico e industrial, de las más punteras de Andalucía y ese necesario ese despegue con la llegada de inversiones”.

Noticias relacionadas