Alconchel y Dávila reciben al grupo de agentes turísticos y cicloturistas del fam trip

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han recibido a los agentes turísticos que visitan este fin de semana el municipio de Los Barrios dentro del Fam Trip centrado en la oferta turística de bicicleta de montaña, donde el Centro BTT Los Alcornocales de Los Barrios tendrá especial protagonismo. Alconchel y Dávila les han dado la bienvenida en el salón de plenos.

>

Alconchel ha destacado que “estamos trabajando mucho tiempo en conseguir ser un referente en el turismo de bicicleta de montaña en un espacio de tanta biodiversidad como es nuestro Parque Natural de Los Alcornocales y por donde transcurre nuestro Centro BTT”.

“Es muy importante que nos ayudéis a promocionar este rincón de la comarca, que no solo es naturaleza, sino también gastronomía y gente amable y acogedora. Gracias por vuestra visita”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el edil de Turismo, Antonio Dávila, ha mostrado su satisfacción de recibir a estos cicloturistas y agentes turísticos desde toda España, “para que pongan en valor nuestro Centro BTT, nuestro parque natural, nuestra gastronomía y la oferta de turismo activo del municipio de Los Barrios. Agradecer la colaboración de la Unión Ciclista de Los Barrios por ayudarnos a mostrar todo lo que encierra nuestro centro de bicicleta de montaña y los parajes por donde transcurre”.

Los participantes han disfrutado de la ruta de Montecoche, una de las rutas del Centro BTT para conocer sus 64 kilómetros de paraje natural, donde además han disfrutado de un picnic en plena ruta.

Esta tarde ha tenido lugar un networking con empresas turísticas de Los Barrios y luego se trasladarán a Palmones para conocer este enclave del municipio y disfrutar de su gastronomía.

La jornada del domingo se desarrollará con una visita en bicicleta al centro histórico del municipio, para posteriormente iniciar la ruta de Las Corzas y Mirador Hoyo de Don Pedro.

A partir de las 14.00h los participantes disfrutarán de un almuerzo food truck en el parque botánico Betty Molesworth, para posteriormente entregar los diplomas y clausurar este encuentro.

Un fram trip en el que se darán cita clubes y empresas del sector turístico y agencias de viajes de Málaga, Sevilla, Madrid, Ceuta, Granada y de la comarca.

Además se ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo y de Turismo Andaluz.

Noticias relacionadas